29 - 03 - 2024

    Conferencia Induing presenta líneas maestras para una gestión de compras indirectas

    Jordi-Costa

    La conferencia Induing que tuvo lugar el pasado 11 de febrero en el Hotel Abando de Bilbao mostró las líneas maestras sobre las que debe basarse una gestión de las compras indirectas en una ponencia de Jordi Costa, presidente de la Asociación Nacional de Centrales y Grupos de Compra (Anceco).

    Jordi Costa abogó por revisar la gestión de las compras indirectas en la pyme (gastos como electricidad, viajes, mantenimiento, material de oficina,..) ya que puede representar a sus accionistas una buena partida de ahorro que se calcula entorno al 16% de los costes de la cuenta de P y G. Para ello, citó como primer paso identificar el total de las compras indirectas dentro de una compañía y recuperar su control.

    “Debemos tener la capacidad de convencer y  generar un cambio cultural para que se hagan las cosas de forma diferente”. Costa afirmó que las compras generales afectan a toda la compañía y, por ello, cualquier cambio está sujeto a críticas.

    “Una externalización de su gestión podría ayudarnos a reducir el tiempo y recursos que empleamos en una partida presupuestaria que solemos desatender y de la que podemos obtener sinergias si nos unimos a empresas con necesidades similares”, añadió Costa.

    Jordi Costa también citó la enorme oportunidad de reducción de costes en la contratación pública si los organismos públicos de distintos ámbitos centralizaran su compra en vez de gestionarla desde una gestión basada  en partidas presupuestarias asignadas anualmente.

    La anterior conferencia Induing que tuvo lugar en Bilbao se celebró el pasado 3 de diciembre y explicó la gestión de transporte de mercancías por ferrocarril.

    México tiene nueva conexión marítima con Estados Unidos

    Colaboración es la principal fuente de valor de la supply chain

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.