Panamá está apostando por el desarrollo logístico de la localidad de Tocumen. El país va a construir nuevas infraestructuras cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen para mejorar el movimiento de mercancías.
La inversión incluirá la construcción de nuevas naves logísticas y mejora de las vías de comunicación.
El plan de mejora también implica mejorar el sector del transporte de carga aérea, que hasta ahora tiene un papel muy discreto en el sector logístico panameño. De hecho, MECO S.A. está trabajando para rehabilitar la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tocumen a fin de agilizar el tráfico aéreo.
Panamá quiere incrementar el negocio de carga aérea de alto valor y para ello en los alrededores del aeropuerto se construirá una zona franca para la manufactura, zonas de carga y talleres para las aerolíneas especializadas.
La conversión de Tocumen en un hub logístico sería especialmente beneficioso para las exportaciones agrícolas, pesqueras, de suministros médicos, de productos de alta tecnología y de productos farmacéuticos.
El sector automotriz sería otro de los beneficiados por el desarrollo logístico de la región ya que está prevista la construcción de un centro de repuestos y piezas.
Deje un comentario