28 - 03 - 2024

    E-commerce ayuda a las pymes españolas a exportar

    El E-commerce está ayudando a las pymes españolas a exportar, tal y como señala el “Informe sobre exportación de las pymes” realizado por FedEx Express y dirigido por Harris Interactive. El comercio online sigue ganando protagonismo.

    Para llevar a cabo el estudio se han analizado los datos de 4.500 pequeñas y medianas empresas europeas y se ha determinado que en España hasta un 86% de las pymes exportadoras han generado ingresos a través del comercio electrónico, mientras que en otros países europeos la media está en un 80%.

    El 2016 fue un buen año para las pymes exportadoras y hasta un 33% de ellas registró mayores ingresos a través del e-commerce. De cara a este año el 39% de las empresas esperan aumentar su crecimiento y un 41% cree que el comercio online les ayudará a aumentar sus exportaciones.

    En cuanto a los destinos, un 84% de las pymes españolas exporta productos o servicios dentro de Europa, mientras que un 60% también realiza envíos a terceros países.

    Francia, Alemania, Italia y Portugal son los principales países a los que exportan las pymes españolas.

    La digitalización del sector empresarial sigue ganando peso. De hecho, la Cámara de Comercio ayuda a las pymes en su digitalización.

    Plan de Inspección de Transportes por Carretera se ha presentado en Murcia

    Puerto de Bilbao redujo los volúmenes movidos en 2016