19 - 04 - 2024

    Estados Unidos anuncia inversiones de 1,5 billones para todo tipo de infraestructura

    Estados Unidos anuncia inversiones de 1,5 billones para todo tipo de infraestructura

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado su plan para “reconstruir la desmoronada infraestructura” del país, que busca movilizar hasta 1,5 billones de dólares en los próximos diez años, en un plan que combina fondos federales y estatales con incentivos para el sector privado.

    “Tenemos que reconstruir nuestra desmoronada infraestructura (…) Se trata del plan más grande y atrevido” del país, dijo Trump en un encuentro con gobernadores y alcaldes en la Casa Blanca, al dar a conocer algunos detalles de su propuesta.

    Según el gobierno, de esos 1,5 billones, 200.000 millones de dólares serán fondos federales que el gobernante pedirá directamente al Congreso durante los próximos diez años.

    En primer lugar, Trump quiere gastar 100.000 de esos 200.000 millones en inversiones a nivel local, de forma que el Gobierno pueda dar un empujón final de financiación a aquellos estados o localidades a los que les quede poco para completar un proyecto ya en marcha.

    El Ejecutivo también quiere invertir 50.000 millones de dólares en zonas rurales, como acceso a banda ancha de internet, y otros 20.000 millones en “programas transformadores” y que plasmen una “visión de futuro”.

    Además, el plan dedicará 20.000 millones de dólares a expandir su actual programa de préstamos y bonos para empresa privadas con el que actualmente se financian actividades para la renovación de infraestructuras de transporte y de agua, entre otros.

    La plataforma logística de Generix

    Se inicia una nueva ronda de negociación en busca de cerrar el acuerdo del Mercosur-UE