28 - 03 - 2024

    El Puerto de Cádiz progresa en el suministro eléctrico a cruceros

    El Puerto de Cádiz progresa en el suministro eléctrico a cruceros

    La Autoridad Portuaria de Cádiz (España) sigue progresando en su plan de sostenibilidad ambiental con la licitación de la licencia para su nuevo servicio de suministro eléctrico a cruceros, ubicado en la dársena comercial.

    Una vez obtenidos los resultados del estudio de implementación del sistema de suministro eléctrico a cruceros desarrollado junto a Puertos del Estado, así como el estudio de viabilidad técnica y económica del servicio, el recinto gaditano ha decidido utilizar la tecnología ‘on-shore power supply‘ (OPS) en lugar de la ‘off-gride shore power‘ (OGSP).

    Una de las diferencias más destacadas es que, la primera opción se acopla a la red eléctrica general mientras que la segunda opción genera electricidad en el mismo lugar a partir de Gas Natural Licuado.

    Gracias al nuevo suministro eléctrico a buques, el recinto portuario podrá disminuir las emisiones contaminantes de CO2, NOX y SOX, lo que se presenta como un avance en el compromiso de velar por la sostenibilidad en las operaciones portuarias.

    Se estima que el inicio de este servicio implicará una inversión de 7,5 millones de euros. No obstante, cabe la posibilidad de recibir una parte subvencionada desde el mismo enclave gaditano, quien se encargaría de la inversión si la iniciativa privada no prosperase.

    A parte de este proyecto en marcha, el Puerto de Cádiz ha dado por terminadas las obras del nuevo Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) localizado en la nueva terminal de contenedores, el cual ya se ha recepcionado recientemente. El proyecto ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros.

    El Puerto de Málaga instalará un nuevo muelle polivalente para operaciones import-export

    Nuevas grúas de usos múltiples llegan al puerto de Altamira