28 - 03 - 2024

    El Puerto de Málaga instalará un nuevo muelle polivalente para operaciones import-export

    El Puerto de Málaga instalará un nuevo muelle polivalente para operaciones import-export

    El Puerto de Málaga (España) ha decidido instalar un muelle polivalente para impulsar las operaciones import-export. De modo que, el consejo de administración del enclave malagueño ha aprobado la licitación del contrato relacionado con el servicio de redacción del proyecto constructivo.

    El objetivo de la Autoridad Portuaria es ampliar el muelle 9, así como el relleno de la explanada del muelle 8. La iniciativa cuenta con un presupuesto de licitación de 325.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

    A través del nuevo muelle polivalente, el enclave atenderá el tráfico de graneles, contenedores y carga rodada. Para ello, se necesitan ejecutar obras de reordenación en otras zonas de actividad portuaria.

    En este punto, el enclave malagueño ha abierto la convocatoria de contratación de las obras del proyecto de ejecución de actuaciones en ambos márgenes del río Guadalmedina, donde se instalará la nueva zona pesquera, que comprende un área de atraque de buques y la pavimentación de una explanada para la lonja. Estas obras implicarán un presupuesto de 526.584,19 euros y un período de ejecución de cuatro meses.

    A parte de estas mejoras, la Autoridad Portuaria de Málaga ha inaugurado recientemente sus nuevas instalaciones de coordinación y control del tráfico marítimo, las cuales gestiona la compañía Tragsatec. El centro logístico se ha diseñado para simplificar la navegación de los buques en las aguas del recinto velando por la seguridad y la eficacia de los mismos.

    Asimismo, el enclave malagueño ha tomado medidas para velar por el medioambiente marino en una etapa de pleno crecimiento de los tráficos portuarios.

    Mercadona mejora la sostenibilidad con las soluciones de Logifruit

    El Puerto de Cádiz progresa en el suministro eléctrico a cruceros