26 - 02 - 2021

    Mercadona mejora la sostenibilidad con las soluciones de Logifruit

    Mercadona mejora la sostenibilidad con las soluciones de Logifruit

    La cadena de supermercados Mercadona ha conseguido afianzar su modelo de logística sostenible tras trabajar conjuntamente durante 25 años con la compañía de envases reutilizables Logifruit. El sistema ha resultado muy beneficioso en toda la red de suministro al disminuir el espacio ocupado.

    Gracias a este cambio, la compañía ha podido eliminar por completo 96.710 trayectos de camión, así como reducir el consumo de combustible y de emisiones de CO2 a la atmósfera.

    En cuanto a los costes, el modelo de reutilización disminuye considerablemente las inversiones realizadas en la fabricación de grandes cantidades de envases y aminora el coste en las partidas de gestión, control y producción de la cadena de suministro. Asimismo, Mercadona puede ofrecer precios más competitivos gracias a las economías de escala.

    Asimismo, este sistema permite la estandarización y fortalece las condiciones de higiene, al tiempo que aporta ventajas en la manipulación, facilita una mejor gestión del stock y refuerza la seguridad del proceso de retirada de envases vacíos.

    Gracias a este embalaje, la cadena de supermercados puede mejorar su eficiencia y la agilidad en el transporte de la mercancía, optimiza el reparto de rutas y fomenta la logística inversa, ya que elimina los viajes en vacío, gracias a su economía circular.

    El sector logístico también ofrece otro tipo de soluciones, por ejemplo el fabricante de carretillas elevadoras Combilift ha presentado su nueva recogepedidos eléctrica Ame-Op, la cual une todas las ventajas de una carretilla diseñada para operar en pasillos estrechos con las funciones de una recogepedidos que puede emplearse en diferentes operaciones de almacén.

    MSC casi supera a Maersk en flota mundial

    El Puerto de Málaga instalará un nuevo muelle polivalente para operaciones import-export