27 - 01 - 2023

    MSC casi supera a Maersk en flota mundial

    MSC casi supera a Maersk en flota mundial

    Por primera vez en 25 años, Maersk podría dejar de ser la mayor naviera de contenedores del mundo. Debido a que MSC se ha dedicado a comprar tonelaje de segunda mano de forma masiva durante los últimos seis meses, junto con sus nuevos pedidos de buques de 24.000 TEUs, la naviera está en condiciones de superar a su rival, según indica el último informe de la consultora Alphaliner.

    El estudio destaca el hecho de que MSC puede superarla en términos de capacidad operativa cuando reciba sus pedidos, pero no en términos de tonelaje en propiedad medido en TEUs, donde Maersk sigue siendo líder del mercado.

    Cabe destacar que, MSC, cuyo consejero delegado actual es Soren Toft, antiguo jefe de Operaciones de la naviera danesa, consiguió ser la segunda mayor naviera del mundo en 2004. Desde entonces, la compañía está luchando por alcanzar la primera posición.

    Entre sus últimas operaciones, MSC ha comprado el buque Acacia Makoto dentro del mercado de segunda mano. Se trata de un navío de 1.850 TEUs de capacidad, el cual pertenecía a Qingdao Pengteng. Asimismo, la naviera ha adquirido las embarcaciones Voronezh de Fesco, con 1.730 TEUs y el RHL Aurora de Hamburger Lloyd, con 1.732 TEUs.

    A su vez, Maersk está siguiendo una estrategia de rentabilidad que supera el tamaño de su flota. Sin embargo, la pérdida de su prestigio como primera naviera del mundo podría afectar emocionalmente al grupo.

    Por otro lado, MSC, junto con CMA-CGM y NYK, se ha unido al Consejo del Hidrógeno, el cual cuenta con más de 100 miembros. Se trata de una entidad que analiza los diferentes derivados y soluciones relacionados con el hidrógeno verde, el cual transformará por completo el sistema energético.

    11 mil toneladas transportadas por cabotaje en Perú

    Mercadona mejora la sostenibilidad con las soluciones de Logifruit