16 - 04 - 2024

    Zona Portuaria de Barranquilla exhibe nuevo calado de 9,2 metros

    draga belga Bartolomeu Días

    Los trabajos de la draga belga Bartolomeu Días ha dado resultados positivos y ya la zona portuaria de Barranquilla tiene un nuevo calado operacional de 9,2 metros en su canal de acceso.

    Esta meta es parte de la promesa del Gobierno de Colombia de mejorar las condiciones de navegabilidad en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

    Ahora, la Capitanía de Puerto de Barranquilla estableció este nuevo calado operacional, que determinó luego de las labores que adelanta la empresa European Dredging Company- Sucursal Colombia en los sitios críticos donde hay alta sedimentación y del seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano- atmosféricas en el canal de acceso.

    Entre el 10 y 15 de febrero se removieron un total de 139.000 metros cúbicos de sedimentos en el sector de Bocas de Ceniza (K0-100 al K0400), en 33 ciclos de dragado. Una vez terminado el trabajo en esta zona, la draga inició trabajos entre el kilómetro 5 y el 7, cumpliendo con la estabilización del canal de acceso en un corto tiempo, señaló un informe de interventoría.

    El Puerto de Baleares rehabilita el edificio A del Puerto La Savina

    11 mil toneladas transportadas por cabotaje en Perú