23 - 04 - 2024

    El Puerto de Almería otorga las obras de cimentación del Cable Inglés

    El Puerto de Almería otorga las obras de cimentación del Cable Inglés

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) ha otorgado a la unión temporal de empresas Seranco-Holstein las obras de reparación de las cimentaciones de las pilas del Cable Inglés. Se trata de una iniciativa que forma parte de la segunda fase de renovación del viejo cargadero de mineral del enclave almeriense, el cual se ejecutará por un importe de 168.000 euros.

    Cabe destacar que, las actuaciones se llevarán a cabo en un plazo de tres meses, en cuanto se cierre el contrato, lo cual implica la realización de unas obras complementarias. De forma que, la actuación podría darse por finalizada antes de que comience el verano, según indica al Autoridad Portuaria.

    Cabe destacar que, la segunda fase de reparación del Cable Inglés se ejecutará con un presupuesto de 2,2 millones de euros y contará con una aportación del 1,5% Cultural de los ministerios de Cultura y Deporte y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. De momento, Seranco-Holstein ya ha desarrollado más del 85% de los trabajos con los que la ciudad podrá disfrutar de un nuevo paseo en altura con mirador hacia la bahía de Almería.

    La mejora de las instalaciones portuarias es esencial para su supervivencia en un mercado realmente competitivo. En este punto, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha iniciado la licitación del proyecto de ampliación del calado de la dársena Sanapú. El principal objetivo de esta iniciativa es aumentar el espacio de los muelles Sanapú y Refugio para acoger las nuevas operaciones que se realizarán en la dársena, según indican los responsables del enclave canario.

    Las cargas ferroviarias aumentaron un 63% en los puertos de Paraná

    El Puerto de Huelva mejora las condiciones del transporte intermodal