27 - 05 - 2022

    El Puerto de Huelva mejora las condiciones del transporte intermodal

    El Puerto de Huelva mejora las condiciones del transporte intermodal

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha decidido invertir siete millones de euros para adecuar y desdoblar la carretera de acceso al muelle sur, mejorando así las condiciones del transporte intermodal en el recinto onubense.

    Este espacio portuario se dedica especialmente al movimiento de mercancía general convencional, contenerizada y rodada de la dársena andaluza. Para ello, la Autoridad Portuaria se vale de las líneas marítimas regulares con el norte de Europa y con las Islas Canarias.

    Es más, los responsables del recinto consideran que de esta forma se reducirán los cuellos de botella que se producen en el  tráfico de mercancías por carretera en los accesos al Muelle Sur. Asimismo, se optimiza la movilidad terrestre en el movimiento de carga.

    Las obras implican el desdoble del vial de acceso al Muelle Sur para que éste cuente con cuatro carriles en todo el recorrido. Otra actuación por realizar es la adecuación de los 3.360 metros iniciales de la carretera actual para que pueda captar los futuros tráficos. La Autoridad Portuaria ha seleccionado a la unión temporal de empresas Acciona-Sato, con la idea de finalizar el trabajo el próximo mes de abril. La obra está financiada en un 20% con fondos europeos del Mecanismo Conectar Europa.

    Recientemente, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha tenido la visita del director de Miciudadatodogas, Ibón Basterrechea, un proyecto de carácter público-privado que promueve el uso de gases renovables como energía sostenible. La cita ha servido para analizar la posibilidad de acoger en el Puerto de Huelva la celebración de un foro que presenta los gases renovables como una oportunidad para desarrollar la sostenibilidad.

    El Puerto de Almería otorga las obras de cimentación del Cable Inglés

    Recuperación leve de la actividad portuaria en Colombia