29 - 03 - 2024

    Las cargas ferroviarias aumentaron un 63% en los puertos de Paraná

    puertos de parana ferrocarril

    Durante enero de 2022, el transporte de carga a través del ferrocarril en los puertos del estado de Paraná, en Brasil, registró un incremento de 63%, en relación con el mismo mes del año anterior.

    De acuerdo a las cifras oficiales, en este primer mes del año se movilizaron 569.559 toneladas en vagones, un volumen equivale al 13,7% del total manejado en el periodo. En enero de 2021 fueron 301.434 toneladas, que representaron el 8,4% del total movilizado.

    Aunque el 83,8% del movimiento de enero sigue siendo cargado o descargado por camiones (lo que equivale a 3.483.843 toneladas) la participación del modal de carretera bajó casi un 5%.

    El director general de Portos do Paraná, Luiz Fernando García, recordó que aunque los costos de este transporte desde y hasta los puertos es un factor determinante en la elección del modo, también depende de la infraestructura que ofrece el puerto para la recepción.

    “Por eso estamos invirtiendo en proyectos como la tolva exclusiva para la descarga de graneles sólidos de exportación por ferrocarril, el Moegão”, agregó García.

    Los puertos argentinos marcaron récord en embarque de granos

    El Puerto de Almería otorga las obras de cimentación del Cable Inglés