19 - 04 - 2024

    EEUU y Canadá tienen un pre-acuerdo sobre el tráfico transfronterizo

    EEUU y Canadá tienen un pre-acuerdo sobre el tráfico transfronterizo

    Estados Unidos y Canadá han confirmado que han alcanzado un pre-acuerdo para permitir el paso transfronterizo de camiones a Estados Unidos desde Canadá a través del puente Peace, eliminando gestiones administrativas.

    El acuerdo fue firmado el pasado 16 de marzo por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el ministro de Seguridad Pública de Canadá. El objetivo de este acuerdo es reducir las largas filas de camiones que suelen formarse en el puente Peace para pasar la frontera de un país a otro.

    Por el momento, los efectos de este acuerdo no serán notados por los conductores profesionales ya que la implantación de las medidas adoptadas requiere de cambios legislativos tanto en Estados Unidos como en Canadá.

    “Este acuerdo binacional es un paso importante en la dirección correcta hacia un programa de autorización previa permanente en el puente Peace”, dijo el senador Charles E. Schumer. “Todavía hay mucho trabajo por delante para hacer de la preautorización una realidad”.

    Según el último informe del Departamento de Transporte de Estados Unidos, los fletes entre Estados Unidos y Canadá aumentaron en 2014, siendo el camión el medio más utilizado para mover carga de un país a otro, por lo que las medidas de preautorización previa pueden ayudar a impulsar todavía más el sector del transporte por carretera transfronterizo.

    Soluciones de ecommerce tienen que adaptarse a cada sector

    Centro Español de Logística presenta taller 5S

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.