19 - 04 - 2024

    60% consumidores del ecommerce verifican seguridad web antes de comprar

    compras online

    El 60% de los consumidores del ecommerce verifican la seguridad de la página web antes de comprar. La confianza en Internet es uno de los puntos que más preocupa a los consumidores a la hora de adquirir un producto online. El momento de pago es uno de los puntos críticos en toda transacción en línea, según la consultora Nielsen.

    La documentación indica que son muchos los que tienen serias dudas sobre la seguridad y la confidencialidad de sus datos cuando compran en la red. Además, un 51% de los internautas desconfía cuando tiene que dar los datos de su tarjeta de crédito para adquirir un producto o un servicio.

    Por su parte, los españoles cuando compran por Internet reducen a dos los métodos de pago para cerrar sus compras. Las más habituales son las plataformas de pago de PayPal y Alipay, utilizadas por un 56%.

    El director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, ha señalado que “a medida que se extiende el comercio electrónico, sobre todo empujado por los milennials y ya tan implantado en sectores como viajes y ocio, los consumidores son cada vez más expertos y van adoptando pautas para que su compra sea fiable y segura”.

    Por otro lado, el 31% de los jóvenes internautas ha indicado que necesitan más contacto humano al hacer compras en ecommerce. El 36% de la población utilizaba Internet más de cinco horas al día en 2015 en comparación con el 41% que lo hace en lo que llevamos de 2016.

    Programa Chatarrización fracasa en México por alza del dólar

    Proyecto tren bioceánico sigue avanzando

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.