18 - 03 - 2024

    Andalucía y Aragón firman un protocolo de colaboración logística

    Las Comunidades Autónomas de Andalucía y Aragón han firmado un protocolo de colaboración logística que les permita definir una estrategia conjunta a la hora de reclamar al Gobierno central que se llevan a cabo las inversiones necesarias en transporte ferroviario.

    El objetivo primordial del acuerdo es conseguir que se lleve a cabo lo antes posible la inversión en los corredores ferroviarios que forman parte de la Red Básica Transeuropea de Transporte de Mercancías de la UE.

    Los presidentes de Andalucía y Aragón han reclamado al Gobierno central que se lleven a cabo las inversiones anunciadas en conexiones ferroviarias, que son un medio esencial para el desarrollo y para consolidar las relaciones comerciales entre Comunidades Autónomas.

    El acuerdo tendrá una duración de tres años prorrogables y plasma los intereses mutuos de ambas regiones, pero también prevé el intercambio de experiencias en materia de logística y la colaboración entre instituciones académicas a fin de mejorar la formación en logística, así como la colaboración en materia de gestión de infraestructuras.

    Los acuerdos son muy habituales en el sector logístico. De hecho, Panamá y Marruecos han firmado un acuerdo de colaboración logística.

    El precio del gasóleo sigue bajando en España

    Asociación Española de Manutención firma acuerdo de colaboración con el SIL