29 - 03 - 2024

    Expertos consideran que con fuertes obras de dragado, Montevideo podría ser considerado como un puerto de aguas profundas

    Expertos consideran que con fuertes obras de dragado, Montevideo podría ser considerado como un puerto de aguas profundas

    Diversos analistas opinan que deben realizarse reformas en el puerto de Montevideo (Uruguay) que atraigan mayor caudal de inversiones para dar respuesta a la creciente demanda, del que es uno de los recintos más destacados en Sudamérica.

    Al respecto, Gonzalo González, gerente general de la Cámara Mercantil de Productos de Uruguay, consideró que se están concentrando grandes cantidades de operaciones comerciales y aumenta cada vez más la llegada de granos por lo que se debe mejorar la infraestructura del recinto.

    El directivo explicó que una mejora en las condiciones en que se prestan los servicios al sector exportador, repercutirá en mejores ingresos para el país en su conjunto, a partir de una eficiente negociación del precio de los fletes debido a una mayor carga de buques que pasarían de salir con 58.000 toneladas, a 64.000 o 66.000 toneladas.

    En este sentido, González insistió en que se debe continuar con las obras de dragado de profundización del canal de acceso al puerto de Montevideo, considerando que llegar a los 13 metros es algo fundamental para recibir a grandes buques portacontenedores.

    “Si se lograran coordinar una serie de mejoras (muchas de las cuales ya están en marcha), el Puerto de Montevideo debería ser considerado como un puerto de aguas profundas”, consideró el directivo.

    Se busca nuevo miembro para el El Salón de la Fama de la Logística

    Nuevos proyectos para zona logística del Puerto de Sevilla