28 - 03 - 2024

    Panamá promociona su Zona Libre de Colón en una feria en Brasil

    Panamá promociona su Zona Libre de Colón en una feria en Brasil

    La Zona Libre de Colón (ZLC) en Panamá mostró sus ventajas como “principal centro de distribución” del hemisferio en una feria en Brasil, en la que atrajo a compañías de transporte de mercancías, logística y comercio exterior.

    La promoción se realizó en el marco de la XXIV Feria Intermodal South America en Sao Paulo, Brasil, con la participación de más de 600 marcas expositoras de 26 países.

    En concreto, la constante evolución del comercio internacional, con la construcción y modernización de almacenes, sistemas portuarios y el cambio en el tráfico para todo tipo de mercancía, hacen oportuna la participación de la ZLC en la feria brasileña, explicó su gerente, Manuel Grimaldo.

    La ZLC tiene 1.064,58 hectáreas donde se ubican 2.650 compañías de todo el mundo, y es un área propicia para establecer empresas o desarrollar negocios de bienes raíces, representación, centros de distribución, o cualquiera de las actividades permitidas por la Ley que la regula.

    Según el funcionario, “la zona franca se encuentra dentro del área del clúster del Canal de Panamá, en la región del Atlántico que cuenta con tres puertos de carga de los cuales dos son los más activos de la región, además de que una autopista la conecta con la Ciudad de Panamá en 35 minutos”.

    Grimaldo precisó que 232 empresas establecidas en la zona franca panameña comercializan con Brasil productos como bebidas alcohólicas, caramelos, medicamentos, papel, productos de belleza y neumáticos, entre otros.

    Nuevos proyectos para zona logística del Puerto de Sevilla

    El mercado latinoamericano y el puerto de Huelva estrechan lazos durante evento de logística en Brasil