28 - 03 - 2024

    Cosco extrema sus condiciones de higiene para continuar con las líneas europeas

    Cosco extrema sus condiciones de higiene para continuar con las líneas europeas

    La naviera Cosco ha extremado sus condiciones de higiene para poder continuar cubriendo sus conexiones con Europa. De modo que, la compañía ha acatado rápidamente las medidas de control, higiene y seguridad en los servicios que opera en el viejo continente, reduciendo así las posibilidades de extender aún más la pandemia.

    Con el fin de transmitir seguridad, la compañía ha indicado que los servicios logísticos asiáticos están volviendo a la normalidad, dentro del ámbito del transporte marítimo de mercancías. Es más, el operador ha asegurado que las terminales más importantes en el tránsito de contenedores del continente funcionan correctamente.

    Asimismo, Cosco ha recalcado la fluidez existente en el sistema logístico europeo, en el que se mantienen los enlaces intermodales, con los trenes de mercancías trabajando a pleno rendimiento, así como los vehículos pesados que atienden al transporte terrestre de contenedores.

    En cuanto al funcionamiento de sus oficinas europeas, la naviera china ha decido tomar las mismas medidas que se han establecido en su país, con el objetivo de evitar el contagio de su personal. En concreto, Cosco ha fomentado el teletrabajo en su plantilla europea, reduciendo así las posibilidades de expandir la enfermedad, manteniendo en todo caso contacto a través de Internet con clientes y proveedores.

    Aunque la situación de crisis sanitaria mundial ha paralizado algunas actividades, en otros casos las comapñías logísticas han continuado con sus proyectos. Por ejemplo, la firma de transporte UPS ha realizado sus primeras pruebas con tractoras autónomas de intercambio eléctricas y autónomas del fabricante Gaussin. El objetivo de la firma es poder mover semirremolques y contenedores en su centro de Londres (Reino Unido).

    Puerto de Motril acoge descarga de alcohol para la producción de desinfectantes

    Puerto Coquimbo opera bajo estrictas medidas preventivas