23 - 04 - 2024

    Puerto de Motril acoge descarga de alcohol para la producción de desinfectantes

    Puerto de Motril acoge descarga de alcohol para producción de desinfectantes

    El Puerto de Motril (España) como el resto del sistema portuario de interés general continúa operativo, de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno para asegurar a los ciudadanos el abastecimiento mientras se cumple con el estado de alarma.

    Por el momento, la Autoridad Portuaria sigue gestionando la actividad de los barcos para contribuir al funcionamiento de la cadena de suministro de mercancías. Entre las últimas operaciones del recinto portuario, se destaca la descarga de 2.500 toneladas de alcohol para la elaboración de productos desinfectantes, así como la descarga de 3.000 toneladas de pasta para papel. Es más, la instalación ha recibido 30.000 toneladas de combustible el viernes pasado, entre otras operaciones.

    Cabe destacar que, todas las operativas que se están realizando en el recinto portuario siguen los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad. En cuanto al funcionamiento de la Autoridad Portuaria, todo el personal ha adoptado el teletrabajo desde sus domicilios, menos aquellos trabajadores que cumplen con servicios críticos y esenciales, como son la Policía Portuaria, operaciones y servicios portuarios, conservación y señales marítimas.

    A pesar de que prestan servicio, la actividad se ha disminuido para que cumpla con los requerimientos mínimos. Lógicamente, la atención a clientes sólo se efectúa por medios electrónicos habilitados. Es más, el enclave motrileño sólo ha dejado abierto el acceso este y ha limitado la entrada al personal relacionado con la actividad portuaria de tráfico y pesca.

    Como se puede observar, las medidas de control que están destinadas a controlar la expansión de la pandemia del coronavirus a los transportes y principales infraestructuras del país se están extendiendo a todos los sectores. En este sentido, Puertos del Estado ha decidido extremar las medidas de control sobre el personal de los recintos portuarios, así como sobre los pasajeros y mercancías que viajan por el sistema portuario español.

    Feteia ofrece sugerencias para disminuir efectos del Covid-19 en sector aduanero

    Cosco extrema sus condiciones de higiene para continuar con las líneas europeas