19 - 04 - 2024

    Baleària aplaza el estreno del buque ‘Eleanor Roosevelt’ al mes de abril

    Baleària aplaza el estreno del buque Eleanor Roosevelt al mes de abril

    La naviera Baleària ha aplazado el estreno del buque ‘Eleanor Roosevelt’ en la ruta entre Denia, Ibiza y Palma de Mallorca (España) para el mes de abril. De modo que, el operador no utilizará la nueva embarcación a finales de marzo, como estaba previsto desde un principio.

    Se trata del primer catamarán del mundo con motores de Gas Natural Licuado y con capacidad para 1.200 pasajeros y 450 turismo. La construcción de este novedoso buque ha implicado una inversión de 90 millones de euros.

    La naviera ya ha realizado pruebas en alta mar, no obstante el buque todavía se encuentra en la fase final de construcción y pruebas de los equipos en los astilleros Armon de Gijón.

    Baleària estima que el buque comenzará a navegar en unas semanas, convirtiéndose en el séptimo de la flota en utilizar Gas Natural Licuado como combustible para disminuir las emisiones contaminantes. Un aspecto que va en conformidad con la política de sostenibilidad medioambiental de la compañía.

    Y es que al utilizar el ‘Eleanor Roosevelt’, la firma conseguirá disminuir anualmente las emisiones de CO2 equivalentes a eliminar más de 8.900 turismos convencionales o plantar casi 27.000 árboles. La firma podrá saber el consumo real de combustible y la eficiencia de los motores gracias unos a equipos de medición y sensores instalados a bordo, una iniciativa que forma parte de un proyecto cofinanciado por los fondos CEF de la Comisión Europea.

    A parte de esta conexión, Baleària ya ha indicado qué horario tendrá su conexión con Melilla, la cual empezará a operar a partir del próximo día 1 de abril. Concretamente, la naviera hará conexión con los puertos de Almería y Motril (ambos en España), además mantendrá las rutas con Málaga.

    Hapag-Lloyd aumenta su presencia en África con nuevos servicios

    El Puerto de Huelva estudiará el impacto económico en su hinterland