16 - 04 - 2021

    El Puerto de Huelva estudiará el impacto económico en su hinterland

    El Puerto de Huelva estudiará el impacto económico en su hinterland

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha lanzado una convocatoria para licitar el contrato correspondiente a la asistencia técnica necesaria para realizar un estudio sobre el impacto económicos del recinto portuario en su hinterland.

    El informe se deberá realizar en un plazo de 36 meses y cuenta con un presupuesto base de licitación de 48.400 euros, así como un valor estimado de contrato de 40.000 euros.

    A través de un estudio atento sobre el impacto económico, el enclave onubense quiere saber exactamente cuál es el efecto que la actividad empresarial genera en el resto de la economía y de esta forma cuantificar la repercusión de la actividad del recinto en su hinterland con datos actualizados.

    Asimismo, la iniciativa implicará la realización de una memoria técnica que incluya un estudio con los datos de impacto económico del recinto portuario basado en el cierre del año anterior, así como un resumen ejecutivo con las conclusiones y aspectos más relevantes, el cual se realizará cada dos años y comenzará desde este mismo año.

    Otro objetivo a conseguir a través de este informe es delimitar el impacto en generación de riqueza y de empleo directo e indirecto a nivel provincial y regional, además de conocer los efectos económicos derivados de la explotación del Puerto de Huelva.

    Sin duda, el conocimiento y la recopilación de datos sobre la actividad portuaria permite tomar decisiones más acertadas y realizar estrategias con resultados efectivos.

    El recinto onubense cuenta con más proyectos, recientemente el Puerto de Huelva ha apostado por la digitalización con Telefónica y Vodafone al adjudicarles diferentes lotes para la gestión de su servicio de telecomunicaciones. El objetivo del enclave onubense es contar con una red de telecomunicaciones que se de calidad y capaz de ofrecer soporte a los proyectos de digitalización.

    Baleària aplaza el estreno del buque ‘Eleanor Roosevelt’ al mes de abril

    Se mantiene el alza la operación en el puerto de Altamira