16 - 04 - 2021

    Hapag-Lloyd aumenta su presencia en África con nuevos servicios

    Hapag-Lloyd aumenta su presencia en África con nuevos servicios

    La naviera Hapag-Lloyd ha aumentado su presencia en África con la compra de la naviera neerlandesa NileDutch, a través de la que gestionará nuevos servicios. Gracias a la adquisición de la firma especializada en tráficos de contenedores con África Occidental, el operador marítimo tiene la oportunidad de ampliar su alcance en un continente con grandes perspectivas de crecimiento en el intercambio comercial con otros países.

    Por su parte, NileDutch cuenta con 85 ubicaciones repartidas por todo el mundo, así como con 16 oficinas propias en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Singapur, China, Angola, Congo y Camerún.

    En total, la naviera gestiona una decena de servicios que transportan casi 35.000 TEUs, gracias a su flota de contenedores de alrededor de 80.000 TEUs en conexiones de Europa, Asia y América Latina con África Occidental y Sudáfrica.

    A través de este acuerdo, ambas compañías esperan mejorar sus negocios en el continente africano, aportando una red de servicios más amplia y diversificada en la zona donde operan en conjunto. De momento, Hapag-Lloyd dispone de una flota de 234 portacontenedores y una capacidad total de transporte de 1,7 millones de TEUs, con un total de 121 servicios marítimos.

    Por su parte, el informe anual de resultados de Hapag-Lloyd para el año financiero 2020 demuestra que las ganancias de la naviera, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 38,6% a más de US$3.000 millones (aproximadamente 2.700 millones de euros).

    Colombia amplió contrato de dragado en Barranquilla

    Baleària aplaza el estreno del buque ‘Eleanor Roosevelt’ al mes de abril