19 - 05 - 2022

    El Puerto de Tarifa volverá a extender la terminal de pasajeros

    El Puerto de Tarifa volverá a extender la terminal de pasajeros

    La Autoridad Portuaria de Algeciras (España) volverá a extender la terminal de pasajeros del Puerto de Tarifa (Cádiz), con el fin de implementar una sala para el control biométrico de las instalaciones que son Frontera Schengen.

    Asimismo, la zona contará con un nuevo espacio que arrope el sepertín que canaliza a los pasajeros que llegan por vía marítima a la ciudad del viento. Para ello, enclave gaditano duplicará la longitud del sepertín para garantizar la protección de los clientes que accedan a la terminal tras desembarcar el ferry.

    Los trabajos, adjudicados a Serando, implicarán una inversión por parte de la APBA de más de 700.000 euros. Las obras ahora adjudicadas consisten básicamente en extender la fachada Sureste en 3,60 metros, ganando así un total de 229 metros cuadrados de superficie en planta baja.

    La Autoridad Portuaria de Cádiz ha destacado que el Puerto de Tarifa llevará 20 años desde que fue nombrado Frontera Exterior Schengen y desde entonces su tráfico de pasajeros con la ciudad de Tánger ha tenido un crecimiento continuo, moviendo más de 1,6 millones de pasajeros y 200.000 vehículos en 2019. En 2009 se llevó a cabo la primera ampliación de la terminal, a la que siguió la prolongación hacia el Este en 2012.

    Recientemente, el Puerto de Algeciras también ha considerado necesaria la integración de más carriles para la entrada y salida de la explanada de gestión de tráfico pesado en Isla Verde Exterior. Los responsables han observado que los viales se congestionan en las horas puntas, ya que se compenetran con el embarque y desembarque de camiones. Esta situación satura rápidamente el tránsito de la carga completa y no acompañada en los viales del puerto.

    Cae la venta de búnker en Panamá un 9,7% interanual

    El Puerto de Algeciras crece empujado por los graneles, la mercancía ro-ro y el suministro a buques