La Autoridad Portuaria de Melilla (España) ha recibido cinco ofertas para encargarse del contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de muelle para embarcaciones de grandes esloras.
Hasta el momento, el enclave melillense cuenta con muelles de 300 metros de longitud máxima, los cuales no pueden recibir buques de grandes esloras, por lo que se quiere dotar a la instalación de una infraestructura que posibilite el atraque de estas embarcaciones en una etapa en la que las embarcaciones son cada vez más grandes.
De modo que, los responsables del enclave estiman que el nuevo muelle tendrá su arranque en el dique de abrigo del puerto deportivo, dentro de la dársena principal del puerto de Melilla y tendrá una longitud aproximada de 400 metros.
El servicio que busca contratar la Autoridad Portuaria comprende la asistencia para la correcta redacción del proyecto, lo que incluye un estudio previo de alternativas de localización, orientación y configuración, así como el desarrollo de informes que pudieran surgir hasta la aprobación del proyecto por Puertos del Estado.
El contrato cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, un presupuesto base de licitación de 237.120 euros y un valor estimado de 228.000 euros.
Hasta el momento se han presentado las empresas TPF Getinsa Euroestudios, Marciglob Consultancy Solutions, la unión temporal de empresas compuesta por Neos Maritime y BTP, Acciona Ingeniería y la unión temporal que integran Berenguer e Idic Consulting.
Por otro lado, el Puerto de Las Palmas ha recibido dos ofertas por parte de las compañías Frioluz Coldstore y Eulen, únicas entidades presentadas al concurso, para hacerse con la gestión de las instalaciones fronterizas de control de mercancías del enclave por un período de tres años.