29 - 03 - 2024

    Aumentan posibilidades de empleo en sector Logística

    Durante un recorrido que realizó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, resaltó la importancia de las plazas de empleo que se generarán en esta compañía. Afirmó entre 200 y 600 empleos serán incorporados con un aumento de la plantilla de trabajadores que la empresa tiene prevista a finales de 2013.

    Según una nota de informativa a propósito de la visita, se conoció que más del 75% de las empresas de transporte y logística, nacional e internacional, tienen sus sede en la Comunidad, un sector que emplea a más de 170.000 personas en la región.

    Resalta que Madrid cuenta con innumerables ventajas como plataforma de distribución de primer orden, como su situación geográfica privilegiada, su red radial de comunicaciones y transportes, y el aeropuerto de Madrid-Barajas, que es el segundo de mundo en capacidad de pasajeros.

    González explicó que la Comunidad de Madrid continúa lidera la creación de empresas en lo que va de año, ya que una de cada cinco empresas creadas en España lo ha hecho en la capital y uno de cada dos euros de capital suscrito se queda en esta región. Además, en el año 2012 atrajo casi siete de cada diez euros del total de la inversión extranjera en España.

    En la visita a Amazon, el presidente regional destacó, además, el potencial del comercio electrónico como herramienta de internacionalización, por ello, la administración regional apoya el e-comerce a través del Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (DeC) que está dirigido a las pymes del sector del comercio, autónomos y emprendedores. Una de las principales líneas de actuación del Programa DeC es la próxima creación de un Portal de Comercio, que ofrecerá a pymes y autónomos ayuda e información de las nuevas tecnologías en los procesos comerciales.

     

    Diez empresas compiten por premio Pilot a excelencia Logística

    Innovaciones logísticas galardonadas con Premios CEL 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.