28 - 03 - 2024

    Innovaciones logísticas galardonadas con Premios CEL 2013

    El Centro Español de Logística, con la colaboración de Accenture, hizo entrega de sus Premios CEL 2013, para las categorías empresa, universidad y dirigente logístico, en un acto celebrado en el Hotel de las Letras de Madrid.

    Después de las palabras de bienvenida a cargo del presidente del CEL, Alejandro Gutiérrez y Carlos Gallego, socio de Accenture; Francisco Hernández, senior manager de Accenture, hizo una disertación en torno a la mejora y la eliminación de procesos superfluos en la gestión de la cadena de suministro.

    A continuación se entregaron los Premios CEL Universidad, y el primer lugar lo consiguió  Jesús González Babón de la Universitat Politécnica de Catalunya, por su tesis doctoral  Modelo de indicaciones de responsabilidad social empresarial (RSE) para el sector de la logística y el transporte.

    Para el Premio CEL Empresa 2013, el  primer lugar se lo llevó ganador el Ejército de Tierra por su Proyecto de mejora en el apoyo logístico del Ejército de Tierra. El segundo recayó en CHEP ESPAÑA por su proyecto Radiografía de una colaboración inteligente, y el tercero ha correspondido a Gazeley España por su proyecto Gazeley: un modelo de eficiencia e innovación.

    Cabe destacar, que el trabajo premiado con el primer lugar en la categoría empresas, parte de los problemas logísticos que encontró el ejército de Tierra en 2006 tras la puesta en marcha de la iniciativa NOGAL (Nueva Organización de Apoyo Logístico) para proceder a la implantación de proyectos de mejora, entre los que resalta la creación del Centro de Gestión de la distribución (CGD), como órgano único responsable funcional de la gestión de toda la cadena de suministro del Ejército de Tierra

    El proyecto ha llevado a que en la actualidad se hayan activado dos centros más para la gestión de las funciones de mantenimiento de transporte y que se haya constituido el nuevo Centro de Gestión del Apoyo Logístico (CEGAL).

    Finalmente, hicieron la entrega del Premio CEL Dirigente Logístico 2013 a José Kauffmann, profesional que ha dedicado toda su trayectoria profesional a la función logística y al que el CEL ha querido reconocer su labor y aportación a la gestión de la cadena de suministro en nuestro país.

    Aumentan posibilidades de empleo en sector Logística

    Correos recibe multa por abuso de posición de dominio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.