29 - 03 - 2024

    COFECE investiga posibles prácticas monopolísticas en México

    COFECE investiga posibles prácticas monopolísticas en México

    La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) ha iniciado de oficio una investigación para esclarecer la posible presencia de prácticas monopolísticas en el sector de la aviación de México, tanto en el transporte de pasajeros como en el transporte de carga.

    Los datos hechos públicos hasta el momento ponen de manifiesto que se han iniciado de oficio actividades de investigación, pero que por el momento no se han encontrado infracciones de la Ley Federal de Competencia Económica. Todavía no se han revelado cuales son las compañías que se están investigando.

    El plazo de investigación durará de 30 a 120 días hábiles, pero en caso de ser necesario este plazo podrá ser prorrogado en hasta cuatro ocasiones. Si se detectaran prácticas que atentasen contra la libre competencia, la COFECE podría imponer a las empresas involucradas las sanciones previstas en la Ley Federal de Competencia Económica.

    Las prácticas monopolíticas en la aviación influyen mucho en un momento en que representantes del sector del comercio de México y Canadá han llegado a un acuerdo recientemente para promover de forma activa los negocios y la inversión entre ambos Estados.

    Día de Logística contó con actividades para dar visibilidad al sector

    Logisfashion abre nuevo centro logístico en Gerona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.