19 - 04 - 2024

    Ponentes de Debates ICIL 2015 hablaron de los costes empresariales

    Debates-ICIL-vision-general

    La primera mesa redonda de los Debates ICIL 2015 dedicó un tiempo a que los ponentes trataran las dificultades de reducir los costes empresariales en España.

    Pepe Baena, responsable del sistema de producción de Kostal, afirmó que desde Kostal controlan los costes para que no se disparen. Además, el directivo dijo que tienen un contrato con el cliente que les marca los costes y, además, el cliente solicita una reducción de los costes cada año, por lo que el control de costes es algo que se impone a sí misma la empresa y que controla de forma rigurosa.

    Respecto al sector farmacéutico, José Luis González Laguna, director de cadena de suministro y logística global en España y Portugal de Pfizer, recordó que los costes están controlados desde el Ministerio de Sanidad, por lo que las empresas que operan en este sector tienen bastante limitada la reducción o ampliación de los costes.

    Por su parte, Ferran Sayol Santamaria, director de Marketing y Ventas en España de Panalpina, explicó durante su intervención que tener un pedido cuatro meses sin cobrar es un dineral para las empresas.

    Los Debates ICIL 2015 finalizaron con éxito el pasado 25 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Jornada Aecoc sobre Administración Comercial Eficiente finaliza con éxito

    CEVA renueva su contrato con BPZ

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.