18 - 04 - 2024

    Valencia muestra su suelo industrial para atraer al mercado chino

    Valencia-Container-Port

    El puerto de Valencia está abierto a las inversiones locales o extranjeras. Por ello, la visita que hace el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, esta semana a China y Japón muestra el suelo industrial en la provincia como potencial para atraer el mercado de la zona.

    La misión comercial e institucional en Asia es liderada por el presidente Puig tiene un balance positivo por el que las empresas de Castellón, junto con PortCastelló, han logrado abrir nuevas líneas de negocio.

    También hay nuevas opciones para impulsar la inversión de empresas de locales y chinas, de acuerdo a las conclusiones expresadas por los portavoces del intenso viaje de trabajo, en el que se han materializado decenas de encuentros con autoridades y compañías asiáticas.

    Puig  ya ha dicho que la misión ha sido un éxito, pues logró establecer contactos más duraderos con dos sociedades diferentes que comparten el hecho de que son estratégicas para la Comunitat Valenciana. Destacan acuerdos con el puerto de Taijing y los de Castellón y Valencia, así como el anuncio de que ofertará suelo industrial a las compañías logísticas chinas.

    Sevilla movió 6,3% más mercancías hasta marzo

    ¿Serán una realidad los asientos verticales para aviones?