28 - 03 - 2024

    FRS reorganiza los buques de la línea desde Motril a Melilla

    FRS reorganiza los buques de la línea desde Motril a Melilla

    El operador marítimo FRS ha reorganizado los buques que emplea para las líneas que unen Motril y Melilla (ambas en España), así como Motril y Tánger Med. Entre los cambios que llevará a cabo la compañía, se prevé que el buque Volcán de Tauce deje la línea que une Motril con Melilla, el cual cubre la conexión desde julio de 2018, con el fin de incorporar el buque Golden Bridge a este servicio, durante el próximo mes de mayo.

    Como resultado, FRS mejorará las prestaciones en cuanto a frecuencia y tiempo de viaje en esta línea. En concreto, el buque ro-pax Golden Bridge cuenta con 186 metros de eslora y 24 metros de manga, así como con capacidad para más de 1.500 pasajeros, 500 vehículos y carga.

    La ventaja que supone cambiar el buque es que el trayecto se realiza en tan sólo cinco horas, lo que supone una reducción de unos 90 minutos respecto a la travesía actual. Por su parte, el buque Volcán de Tauce, el cual cuenta con capacidad para 350 pasajeros y 320 automóviles o 62 camiones, se empleará en el transporte de pasajeros vehículos y carga entre el puerto granadino y Tánger Med.

    De esta forma, la embarcación sustituirá al Miramar Express, quien opera esta línea en la actualidad. Sin lugar a dudas, el sector marítimo necesita adaptar su flota a las exigencias del mercado marítimo, por ello las navieras han aumentado los pedidos de scrubbers ante el nuevo límite de azufre en el combustible, impuesto por la OMI, el cual entrará en vigor dentro de nueve meses.

    Puerto de Sevilla abre convocatoria para dragado del canal de navegación

    Navieras modifican modelo de negocio para adaptarse a los cambios del sector