28 - 03 - 2024

    Puerto de Coquimbo recibió su primer portacontenedores

    terminal puerto coquimbo

    Por primera vez en la historia del Terminal Puerto Coquimbo (TPC) se registró la recalada de un buque portacontenedores. Se trata del MN Mapocho, e Hapag-Lloyd, y que de ahora en adelante atracará una vez al mes en ese recinto chileno.

    El hito fue marcado el 5 de abril, con lo que además, se diversifican las alternativas que tienen los productores de Coquimbo para exportar sus cargas al mundo.

    El gerente general del TPC, Luis Fernando Raga, informó que el MN Mapocho hará un servicio feeder hacia Valparaíso y desde ahí la carga conectará con los diversos destinos internacionales. “Tendremos la oportunidad de exportar cargas que se generan en la región y que actualmente no salen por Coquimbo”, agregó.

    Ahora, el desafío del TPC y los productores de la zona es llenar este buque en sus próximas recaladas con las distintas cargas que genera la región, tanto mineros, como de la agroindustria.

    El ejecutivo invitó a los exportadores a sumarse a esta nueva opción para mover sus cargas, que les permitirá salir al mundo de manera más competitiva y de esta forma seguir potenciando la región.

    Van Oord se encargará del dragado en puerto de Barranquilla

    Cayó la carga movilizada en puertos de Biobío