16 - 04 - 2024

    Van Oord se encargará del dragado en puerto de Barranquilla

    van oord barranquilla

    En el marco de la urgencia declarada para mejorar la navegabilidad en los accesos al puerto de Barranquilla por el río Magdalena, fue escogina la empresa Van Oord Dredging and Marine Contractors BV sucursal Colombia para ejecutar el correspondiente dragado.

    La decisión la tomó el Gobierno de Colombia, a través de Cormagdalena, en base a las necesidades del puerto de Barranquilla y la navegabilidad de la hidrovía.

    “La draga debe estar iniciando tareas esta misma semana”, informó el director ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado Durán.

    La draga Lelystad, que ejecutará las tareas de dragado,  tiene una capacidad en tolva de aproximadamente 10.000 metros cúbicos y estará realizando trabajos en el canal navegable de acceso al puerto de Barranquilla en el sector de Bocas de Ceniza y la zona de giro conocida como Barrio Bajo, un recorrido de entre 13 a 17 kilómetros.

    El contrato firmado entre Cormagdalena y Van Oord alcanza los 3,3 mil millones de dólares y una duración de un mes, para la remoción de 215.000 metros cúbicos de sedimentos. La interventoría estará a cargo del Consorcio Canal Barranquilla y el costo de este último contrato es de 92 millones de dólares.

    Navieras modifican modelo de negocio para adaptarse a los cambios del sector

    Puerto de Coquimbo recibió su primer portacontenedores