18 - 04 - 2024

    El Canal de Panamá detalla el panorama a enfrentar en el futuro

    canal de panama

    Con la Covid-19 haciendo estragos en el mundo, el Canal de Panamá trata de adelantarse a sus efectos a mediano y largo plazo y detalló cómo será el panorama que deberán enfrentar en el sector marítimo.

    El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, destacó que hasta ahora se ha visto un flujo sostenido de tránsitos y tonelaje a través de la vía interoceánica. Pero espera que surjan desafíos sin precedentes.

    El Canal de Panamá prevé que habrá aproximadamente 40 cancelaciones de cruceros que iban a transitar entre febrero y principios de abril, mes que generalmente marca el fin de la temporada de cruceros. “Esperábamos un total de 258 tránsitos de crucero durante la temporada fiscal 2020 y 215 ya se completaron”, explicó Vásquez.

    La demanda del mercado global también espera una disminución, lo que afecta la necesidad de reposición de inventario y transporte de carga. “Esta dinámica contribuirá a una reducción de tránsitos en las próximas semanas”, añadió.

    Y ante la baja de los precios del combustible como resultado de un aumento en la producción de petróleo y una menor demanda a nivel mundial, Vásquez dijo que su fluctuación afecta el tránsito de productos como el GNL, el GLP, el carbón y la gasolina.

    El puerto de Posorja recibe servicios feeder por la saturación en Guayaquil

    Puerto de Málaga integra un nuevo plan de medidas de apoyo en su comunidad