17 - 05 - 2021

    El puerto de Posorja recibe servicios feeder por la saturación en Guayaquil

    DP World Posorja

    Siendo Guayaquil el epicentro de la pandemia de covid-19 en Ecuador, el Terminal Portuaria Guayaquil (INARPI), como el resto de los terminales de este puerto, enfrenta congestión ante la falta de evacuación de los contenedores de importación.

    Entonces, para mantener la continuidad de la cadena logística y asegurar el desembarco de carga en Ecuador, Hapag-Lloyd anunció que fue necesario desviar las recaladas a DP World Posorja solo para la descarga de contenedores de importación.

    La naviera informó en un comunicado que los buques han sido desviados hasta ahora por esta situación son: “Limarí”, 040S, ETA DP World Posorja, 09 de abril y la nave “Cristina Star”, 041S, ETA DP World Posorja, 16 de abril.

    Hapag Lloyd anunció que seguirá vigilando la situación y solicitando el apoyo de sus clientes para liberar los contenedores de importación que permanezcan en el puerto lo antes posible, con la intención de contar con más espacio físico, lo que permitirá realizar maniobras más ágiles en las terminales que están operando.

    Puerto de Valencia construirá una nueva central fotovoltaica en el silo de Grimaldi

    El Canal de Panamá detalla el panorama a enfrentar en el futuro