25 - 04 - 2024

    El Parque logístico del puerto de Chancay tendrá 890 hectáreas

    puerto de chancay

    Otra novedad del puerto de Chancay, que Perú construye con la intención de convertirlo en el hub de Asia en América Latina, será un parque industrial y logístico de 890 hectáreas.

    El complejo estará a 80 kilómetros de Lima, la capital peruana, con acceso directo a la Panamericana Norte, lo que facilitará futuros proyectos ferroviarios en la costa de Perú.

    Para la construcción del parque se destinaron US$400 millones, con el impulso de la minera Volcan que, por su lado, busca socios estratégicos para su desarrollo.

    De acuerdo al proyecto, la infraestructura tendrá zonas logísticas, industriales, comerciales y residenciales, así como espacios para recreación y áreas verdes.

    “Su diseño comprende una visión multifuncional integrada y ha sido planificada con un elevado grado de flexibilidad, pues el plan se irá adaptando a los requerimientos de uso, conectividad y servicios que demande el mercado”, informó la minera.

    También se  prevé que el nuevo parque industrial de Chancay genere miles de puestos de trabajo para los habitantes de la zona.

    El puerto de Santander habilitará una nueva parcela para vehículos

    Un 55,8% de la fruta fresca exportada por Chile salió por TPS