19 - 04 - 2024

    El Puerto de Barcelona alcanza los 907.010 TEUs movidos hasta marzo

    puerto de barcelona trafico de contenedores

    El Puerto de Barcelona (España) ha alcanzado un tráfico de contenedores de 907.010 TEUs durante el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 25% en comparación con los mismos meses del año anterior.

    Concretamente, los contenedores de exportación e importación se han incrementado en un 11% en el mismo período, con un total de 499.676 TEUs, mientras que los de transbordo han repuntado un 47,9%, con 407.334 TEUs en total.

    Por países, las exportaciones a los Emiratos Árabes han aumentado un 80% de enero a marzo, mientras que en China han tenido un incremento del 51%. Además, India y Arabia Saudí han obtenido subidas del 41% y el 33% respectivamente.

    Por su parte, el tráfico total de mercancías del puerto catalán ha sido de 16 millones de toneladas, lo que representa un 7% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el transporte marítimo de corta distancia ha crecido un 4,2%, hasta los 7,7 millones de toneladas.

    Además, los datos positivos alcanzan también a los graneles sólidos, que consiguen una cifra de más de un millón de toneladas, lo que significa un ascenso del 1,1%, frente al descenso del 22,3% en el movimiento de graneles líquidos, con 2,8 millones de toneladas.

    El movimiento de pasajeros ha alcanzado las 84.997 personas, lo que significa una caída del 76%, en gran medida debido a que el tráfico de cruceros sigue estando parado, mientras que el descenso en los ferries ha sido del 45%.

    Cabe destacar que el Puerto de Barcelona ha comenzado su prueba piloto ‘5G Maritime’ con la que quiere validar la localización de los barcos en tiempo real, contando con imágenes que aportan más información a parte de los actuales sistemas de geolocalización del puerto.

    El Puerto de Las Palmas recibe el crucero ‘World Voyager’

    El Puerto de Málaga duplica su movimiento de contenedores hasta marzo