19 - 04 - 2024

    Disminuyen las ventajas de fabricar en China

    Disminuyen las ventajas de fabricar en China

    Según el último estudio llevado a cabo por Boston Consulting Group (BCG), en los últimos años el costo de fabricar en China se ha visto incrementado, lo que está llevando a las empresas a optar por otros países para realizar sus manufacturas.

    El informe de BCG destaca que desde el año 2004 el costo de la producción en países como China, Brasil y Polonia se ha ido incrementando debido a diversos factores como el aumento de precios de la energía y el aumento de salarios de los trabajadores.

    Este incremento del precio de las manufacturas ha llevado a las empresas a optar por abandonar China y devolver su producción a Estados Unidos y a México. En la actualidad, fabricar en México resulta para las empresas norteamericanas más barato que hacerlo en China.

    Las razones que han llevado a que producir en Estados Unidos sea una opción viable para las empresas es que durante los últimos años el crecimiento de los salarios se ha mantenido estable en el sector de las manufacturas, mientras que el precio de la energía ha descendido. Ambos factores han contribuido de forma positiva a hacer que el país vuelva a ser atractivo para que las empresas fabriquen en él en lugar de optar por deslocalizar la producción.

    Esta tendencia ha traído un incremento del volumen de manufacturas y del empleo en el sector en los últimos meses, pero aún así China sigue siendo el primer país en producción manufacturera. Aunque países como Indonesia, India y Tailandia se están perfilando en los últimos años como opciones más económicas.

    SIL 2014 acogerá de nuevo el mayor Congreso Internacional del sector

    El punto fuerte del sector inmologístico español es la localización geoestratégica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.