28 - 03 - 2024

    El punto fuerte del sector inmologístico español es la localización geoestratégica

    localizacion-espana

    Los puntos fuertes del sector inmologístico en España son la localización geoestratégica y la ventaja competitiva que ello supone, según Antonio Montero, director de negocio industrial-logístico de Aguirre Newman. Además, un mercado en mínimos de rentas y valores no hace sino que aumentar más aún este interés.

    “España es la puerta del sur de Europa, rodeado de mares y localizado entre continentes. Dispone de importantes puertos y zonas francas, aeropuertos y puertos secos, razones por las cuales hacen configurarse a nuestro país como un núcleo logístico de referencia que sigue siendo elegido por las compañías más importantes a nivel mundial dentro de la cadena de suministro para instalar sus almacenes”, afirma Montero.

    Por otra parte, en el sector inmologístico también influye decisivamente la calidad de los productos. En este sentido, Antonio Montero considera que la calidad de los inmuebles la deben asegurar los promotores que, al fin y al cabo, son los productores de estos bienes.

    “Ellos son los que deben dotar a sus instalaciones de los estándares adecuados para garantizar que satisfacen la demanda actual de los operadores”. En este sentido, ofrecer unos almacenes con las alturas adecuadas, la dotación de muelles y campas de maniobrabilidad necesarias y, principalmente, cumplir todo lo relativo a las medidas de PCI (protección contra incendios) se hace absolutamente necesario, según el directivo.

    A finales de marzo, la consultora Aguirre Newman publicó los resultados de su estudio ‘Informe del Mercado Industrial-Logístico’, por el cual la demanda de naves logísticas de Madrid aumentó un 15,13%, hasta alcanzar los 293.136 metros cuadrados en 2013, que son 38.534 metros cuadrados más que en el año anterior.

    Disminuyen las ventajas de fabricar en China

    Singapur sigue atrayendo grandes inversiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.