18 - 04 - 2024

    Singapur sigue atrayendo grandes inversiones

    Singapur sigue atrayendo grandes inversiones

    La pasada semana DHL Supply Chain anunciaba su intención de abrir un gran centro logístico en Singapur. Menlo Worlwide, por su parte, acaba de abrir nuevas instalaciones en la ciudad. Ambas circunstancias demuestran que el interés en la zona por parte de grandes empresas sigue creciendo.

    En los últimos tiempos, DHL Supply Chain ha puesto en marcha una estrategia que le permitirá incrementar su capacidad de almacenamiento en el sudeste asiático hasta un 50%. Sin embargo, la decisión de incrementar su presencia en Singapur no forma parte de esta estrategia ya que DHL pretende reforzar su presencia en la ciudad a través del nuevo centro logístico, incrementando hasta un 40% su capacidad. El objetivo de la empresa es centrarse en los sectores de la salud y la tecnología y en el sector aeroespacial.

    Menlo Worlwide también está aumentando su presencia en la ciudad asiática y ya suma más de 200.000 metros cuadrados de almacenamiento en Singapur. Su objetivo es centrarse en el sector de los vinos y los licores en gran parte de la región de Asia.

    Otras empresas como Procter & Gamble también han puesto a Singapur en el centro de su estrategia de crecimiento. La compañía contará próximamente con un centro de I+D en esta ciudad.

    Estos tres ejemplos ponen de relieve que, a pesar de que los costes de operar en China se han incrementado en los últimos años, el país sigue ejerciendo un importante atractivo para las empresas del sector de la logística.

    El punto fuerte del sector inmologístico español es la localización geoestratégica

    Un clúster de BMP 2014 pondrá en contacto empresas inmobiliarias

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.