19 - 04 - 2024

    Argentina rebaja tarifa de gas a pymes

    Argentina rebaja tarifa de gas a pymes

    El gobierno de Argentina ha confirmado que rebajará la tarifa de gas a pymes, comercios y organismos oficiales durante el invierno. Los beneficiarios de la medida obtendrán descuentos de hasta un 50% en la tarifa de gas.

    El Ministerio de Energía ha confirmado que entre los meses de abril y septiembre el gobierno nacional se hará cargo del 50% de la factura de consumo de gas de pymes, comercios y ciertos organismos oficiales como las universidades.

    Las empresas que se encuentran en lugares que no tienen acceso al sistema troncal de transporte de gas natural se beneficiarán de descuentos en la tarifa eléctrica si cumplen los requisitos para recibir la Tarifa Social Federal. El umbral de consumo gratuito aumentará de 150 KwH/mes a 300 KwH/mes a partir del próximo 1 de junio.

    Las medidas se harán oficiales a lo largo de esta semana a través de la publicación de las correspondientes resoluciones en el Boletín Oficial, quedando así obligadas las empresas suministradoras de luz y gas a emitir las nuevas facturas.

    La medida se ha adoptado en mitad de una lluvia de críticas al gobierno por la subida de tarifas a comercios y pymes.

    El uso de descuentos en la factura energética es común en algunos países para incentivar la actividad industrial. De hecho, Uruguay aplica descuentos en la factura energética a ciertas empresas.

    E-commerce en España crece entre un 15 y un 20%

    PIB de Japón crece un 0,4% entre enero y marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.