29 - 03 - 2024

    PIB de Japón crece un 0,4% entre enero y marzo

    Gobierno de Japón

    El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón ha experimentado un crecimiento del 0,4% en los tres primeros meses del año 2016 en comparación con los tres meses anteriores, cuando la economía nipona retrocedió cuatro décimas, evitando así una recaída en recesión, según datos publicados por el gobierno.

    La economía japonesa ha registrado un crecimiento anual del 1,7% en el primer trimestre del año, muy por encima de las expectativas que apuntaban a una expansión del 0,2%, después de una contracción del 1,7% anual en el trimestre precedente.

    Por su parte, el consumo privado de Japón ha experimentado un crecimiento del 0,5% en el primer trimestre en comparación con la caída de ocho décimas de los tres meses anteriores, mientras que el gasto del gobierno se ha incrementado un 0,7% frente al trimestre anterior.

    Por otro lado, el índice Purchasing Managers Index (PMI) manufacturero de Japón ha bajado a una cifra desestacionalizada de 48,2 puntos en el mes de abril, por encima del nivel preliminar de 48 puntos, pero por debajo del PMI final de marzo de 49,1 puntos.

    Argentina rebaja tarifa de gas a pymes

    Uruguay seguirá mejorando puerto de Montevideo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.