29 - 03 - 2024

    Argentina prepara la exportación de carne y fruta a Japón

    Argentina prepara la exportación de carne y fruta a Japón

    Argentina está preparándose para iniciar la exportación de carne y fruta a Japón. Ambos países han firmado un Memorando de Cooperación para las áreas agrícola, pesquera, ganadera, forestal y agroindustrial.

    Argentina y Japón habían paralizado su negociación en materia de cooperación sanitaria y fitosanitaria hace algunos años, pero ahora han vuelto a retomar esta relación.

    Próximamente Japón reconocerá la condición de Argentina de estar libre de fiebre aftosa, con lo que podrá comenzar la exportación de carne ovina y vacuna.

    También se han puesto en marcha procesos para agilizar las exportaciones de frutas secas como las manzanas, las peras o los arándanos.

    La importación japonesa de productos frescos argentinos ha estado en descenso en los últimos tiempos, pero con el nuevo Memorando de Cooperación se espera diversificar la oferta exportable y un aumento de la demanda.

    El mercado japonés tiene cada vez más importancia para América del Sur. De hecho, Mercosur ha reactivado el diálogo con Japón.

    Universidad Menéndez Pelayo acoge Encuentro Internacional de Logística

    Tren de mercancías de Yiwu ha sido presentado en Cataluña