19 - 04 - 2024

    ASTIC quiere más reconocimiento para el transporte

    ASTIC quiere más reconocimiento para el transporte

    La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha pedido un mayor reconocimiento para el transporte en la reunión mantenida entre su presidente y el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

    El encuentro institucional ha servido para que desde ASTIC se pida un mayor reconocimiento de la importancia del sector logístico dentro de la economía española y se ha solicitado que se tomen las medidas necesarias para fomentar la contratación en el sector y dar así un impulso a la creación de empleo.

    Otros de los temas tratados en este encuentro fueron la oposición del sector del transporte a la imposición de la Euroviñeta por el uso de infraestructuras viarias, la amenaza para el sector que suponen las plataformas colaborativas que han venido surgiendo en los últimos años y la vuelta a casa de los conductores de larga distancia.

    La posible inclusión de España dentro por la Alianza por la Carretera fue otro de los temas importantes tratados. De hecho, ASTIC ya ha criticado en alguna ocasión la Alianza por la Carretera por dejar fuera a un gran número de países e instituciones comunitarias.

    SVTI atiende a dos buques factoría de forma simultánea

    España y Nicaragua buscan fortalecer sus relaciones empresariales