29 - 03 - 2024

    Tren de mercancías de Yiwu ha sido presentado en Cataluña

    Tren de mercancías de Yiwu ha sido presentado en Cataluña

    El tren de mercancías que parte desde la ciudad china de Yiwu y llega hasta Madrid ha sido presentado recientemente en Cataluña a las empresas de la región, como un medio para expandir su presencia en el mercado chino.

    La jornada se llevó a cabo en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y dio cita a más de 50 empresas catalanas interesadas en las importaciones y exportaciones con China.

    La línea de ferrocarril de mercancías de Yiwu a Madrid opera dos veces por semana, recorriendo más de 13.000 kilómetros y atravesando ocho países en una ruta que tiene una duración total de 18 días.

    Por el momento la mayor actividad de esta vía es el transporte de productos desde China a España, pero se espera aumentar el transporte de productos en sentido contrario.

    Durante el acto en Cataluña se expuso a los presentes la mejora en la accesibilidad de las empresas españolas al mercado chino gracias a esta ruta de transporte. En los dos años que lleva funcionando el servicio se han movido 2.500 vagones de mercancías entre los dos países y la previsión es que el volumen de mercancías movidas siga en crecimiento.

    China sigue mejorando sus conexiones. De hecho, el primer tren de mercancías directo entre China y Reino Unido comenzó a operar en abril.

    Argentina prepara la exportación de carne y fruta a Japón

    SVTI atiende a dos buques factoría de forma simultánea