29 - 03 - 2024

    Alicante no tendrá conexión directa con el Corredor Mediterráneo

    alicante

    Ya está decidido y es oficial. El puerto de Alicante será un apéndice de los puertos de Algeciras y Valencia en el Corredor Mediterráneo y no tendrá un acceso directo. No hubo representación de Alicante en la feria logística más importante del mundo, en Shanghai donde el ministerio de Fomento presentó el proyecto.

    El director general de Puertos del Estado, José Llorca, estuvo a cargo de mostrar los planes. El puerto de Alicante fungirá en este sistema como un ente especializado en el movimiento de graneles, y, en el segmento de graneles, acoger a los barcos pequeños que lleven el material para exportar a Asia hasta los puertos con enlace directo, que nunca tendrá.

    El puerto de Alicante tiene un movimiento modesto en comparación con el de Valencia: 164.000 contenedores ante los 4,8 millones que movió el de Valencia, que absorbe directamente cientos contenedores al año con mercancías que se generan en la provincia pero llegan por carretera a Valencia y también a Algeciras.

    El Corredor Mediterráneo contará con una inversión de 5.000 millones de euros, según ha explicado la ministra de Fomento de España, Ana Pastor.

    El Canal de Panamá y Defensoría del Pueblo subscriben acuerdo de cooperación interinstitucional

    Puerto Buenos Aires (Argentina) genera ahorro de 15 millones de dólares para los exportadores