13 - 12 - 2018

    Dan inicio a la maestría en Logística y gestión portuaria de nivel internacional en Puerto Buenos Aires (Argentina)

    Dan inicio a la maestría en Logística y gestión portuaria de nivel internacional en Puerto Buenos Aires (Argentina)

    El Ministerio de Transporte de Argentina, a través de la Administración General de Puertos, ha dado inicio el ciclo lectivo 2018 de la Maestría en Logística y Gestión Portuaria junto a la Universitat Politècnica de València y a la Fundación Valenciaport.

    Se trata del primer posgrado de estas características en desarrollarse en Argentina dirigido a administraciones públicas vinculadas al sector marítimo, logístico y portuario y a empresas privadas del clúster portuario.

    Según informó Puerto Buenos Aires, el programa de capacitación, que cuenta con la presencia de 28 representantes portuarios de toda la región, consiste en el dictado de Cursos de Formación estructurado en 8 materias que se dictará de modo virtual y presencial combinado con sesiones monográficas, conferencias, coloquios y visitas a instalaciones portuarias.

    La capacitación, que contará además con la asistencia de autoridades de la Fundación Valenciaport, se desarrollará en el Centro de Capacitación Portuaria (CENCAPOR) del Puerto Buenos Aires desde el mes de mayo 2018 a diciembre de 2018 y finalizará con una semana de pasantía en Valencia (España) para visitar empresas logísticas e instalaciones portuarias del Puerto de Valencia.

    Gonzalo Mórtola, Autoridad Portuaria del Puerto Buenos Aires, señaló que “el máster es un gran logro para toda la comunidad logística y portuaria del país y de la región. Desde nuestro puerto federal, apuntamos a que todo el sector tenga acceso a capacitaciones de nivel internacional y que esta primera experiencia sea de la mano de la fundación Valenciaport y la Universitat Politècnica de València es un verdadero orgullo”.

    Puerto Buenos Aires (Argentina) genera ahorro de 15 millones de dólares para los exportadores

    Deuda del puerto exterior de Langosteira (A Coruña) es de 311 millones de euros