18 - 04 - 2024

    Maersk lanza nuevo servicio que unirá Sudamérica con el norte de Europa

    Maersk lanza nuevo servicio que unirá Sudamérica con el norte de Europa

    La naviera Maersk ha lanzado un nuevo servicio que unirá Sudamérica con el norte de Europa en junio de este año, de esta forma la compañía se adaptará a las necesidades de sus clientes en la zona. Cabe destacar que, el tráfico mantendrá unos precios competitivos, lo cual aportará una mayor conectividad y flexibilidad, sobre todo en la carga refrigerada.

    Es más, el operador ofrecerá mejores tiempos de tránsito y flujos de mercancía. Para llevar a cabo el perfeccionamiento de su ruta, Maersk prevé la puesta en marcha del nuevo servicio CLX, cuya actividad se resumirá a conectar Chile, Perú, Panamá y Colombia con el norte de Europa.

    Entre los beneficios que aportará la incorporación de la red de Maersk y Hamburg Süd, se destaca el hecho de que los clientes tendrán una mayor cobertura, más servicios directos, acceso a una amplia red de buques ‘feeder’ y múltiples opciones de transbordo, así como tiempos de tránsito competitivos y una elevada fiabilidad.

    En concreto, CLX ofrecerá cobertura directa entre Chile, Perú, Colombia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Bélgica. Por su parte, Maersk utilizará buques de la categoría L-Type, con 1.400 enchufes a bordo, y comenzará la conexión con el buque Luna Maersk el próximo 10 de junio.

    Los operadores marítimos están implantando medidas para cumplir con el nuevo reglamento de la Organización Marítima Internacional, por su parte Maersk no reducirá los límites de velocidad de sus buques, sino que apostará por otras iniciativas que le permitan disminuir las emisiones nocivas por fases.

    Puerto de Castellón comprueba la eficiencia de pantallas atrapa-polvo

    MOL pide nuevo buque para el transporte de GNL