19 - 04 - 2024

    Puerto de Tarragona adjudica proyecto de definición del muelle de Baleares

    Puerto de Tarragona adjudica proyecto de definición del muelle de Baleares

    El Puerto de Tarragona (España) ha adjudicado el proyecto de definición del muelle de Baleares a la compañía Berenguer Ingenieros, la cual se ha posicionado ante otras tres ofertas que pujaban por hacer el contrato correspondiente. El plan cuenta con un importe de adjudicación de 152.460 euros.

    El nuevo muelle se ubicará en la quinta alineación del dique de Levante del enclave tarraconense y tendrá una longitud aproximada de 800 metros, además de una explanada adosada de 22 hectáreas de superficie.

    Asimismo, la primera parte del plan implicará la configuración en planta que defina la Autoridad Portuaria y una longitud aproximada de 450 metros. De modo que, el nuevo muelle dará soporte a una terminal de cruceros turísticos con capacidad para el atraque de dos buques, pero en facetas posteriores de su vida de servicio también se utilizará para otros fines portuarios, entre los que se destacan los tráficos de graneles sólidos y la instalación de terminales multipropósito.

    En concreto, la elaboración del proyecto dispone de un plazo de ejecución de 105 días, la cual incluirá la definición de la estructura y superestructura del muelle, sus diques, los dragados y demoliciones a efectuar, así como la superficie definitiva de la explanada, los elementos de atraque y la pavimentación e instalaciones a realizar.

    Por el momento, el enclave tarraconense ha obtenido buenos resultados, gracias al funcionamiento óptimo de sus instalaciones. De hecho, el Puerto de Tarragona ha registrado su primer trimestre desde 2012, con el movimiento de un total de 9 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 6,6% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

    Creció la movilización de carga en puerto de Nueva Palmira

    Puerto de Castellón comprueba la eficiencia de pantallas atrapa-polvo