21 - 09 - 2020

    CEL e ICIL renuevan su compromiso con la feria Logistics & Automation

    fuente: logistics.es

    Logistics & Automation, la nueva marca del evento de Logistics que celebrará su 10º aniversario este año, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con las organizaciones CEL e ICIL, a través del cual se ratifica su participación en la feria, que se celebrará en IFEMA los días 25 y 26 de noviembre, en el marco de Empack Madrid.

    Logistics & Automation es la red europea de eventos diseñados para ofrecer las últimas tendencias en servicios logísticos, proveedores y últimas tecnologías y constituirá un punto de encuentro determinante para responsables de logística, producción, aprovisionamiento, manutención y tecnología de información, tanto de pequeñas y medianas empresas, como de grandes corporaciones.

    En los últimos años el sector logístico ha ido cobrando cada vez más importancia. Según datos de 2018, representa un 6% del PIB en España, genera una facturación de 110.000 millones de euros y da empleo a 850.000 trabajadores. Así, representa un sector clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico.

    Y, si bien es cierto que la logística ya constituía un pilar fundamental en la sociedad, su importancia se ha puesto más de manifiesto que nunca como consecuencia de la irrupción del COVID-19. En este sentido, las empresas logísticas están siendo imprescindibles en la emergencia sanitaria ya que trabajan incansablemente para conseguir que no se rompa el flujo de reparto de alimentos, medicamentos y productos sanitarios en tiempo récord y en unas condiciones muy difíciles.

    Según Ana Isabel González, presidente del Centro Español de Logística y directora de Logística para Clientes Globales de Procter & Gamble, una vez superado este momento, las cadenas de suministro no serán iguales: “tenemos que poner en valor la transformación digital, mirar hacia nuestra capacidad para la predicción y, especialmente, apostar por la formación para afrontar los nuevos modelos de trabajo y la captación del talento que requieren estos tiempos”.

    El Centro Español de Logística, asociación de referencia nacional e internacional para la gestión de la cadena de suministro en España, acompañará a la feria en el análisis de los nuevos retos a los que se enfrenta la logística para un ámbito tan relevante como el e-commerce en el nuevo contexto.

    Para ello, de forma práctica volverá a plantear un taller que analice entre otros temas, la automatización y robotización en el comercio electrónico, las herramientas de planificación de operaciones en los procesos de fulfillment y de distribución, incluyendo la digitalización de la operativa desde el pedido hasta la entrega.

    Además, CEL presentará un nuevo estudio sobre la Logística del e-Commerce, que incluirá un análisis de los principales impactos y cambios que se han experimentado durante la pandemia y el crecimiento estructural de la actividad para cada uno de los sectores.

    La producción de acero en Latinoamérica cae un 8% en el primer trimestre

    El puerto de Algeciras integra un nuevo sistema de licitación electrónica