28 - 03 - 2024

    El Puerto de Tenerife presenta su Plan Estratégico 2023-2027

    El Puerto de Tenerife presenta su Plan Estratégico 2023-2027

    La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife (España) ha dado a conocer su Plan Estratégico 2023-2027, en el cual determina las líneas estratégicas que seguirá para el desarrollo sostenible de los puertos, la competitividad y la sostenibilidad.

    Principalmente, el objetivo del enclave es crear oportunidades de crecimiento a través del desarrollo de negocio en áreas como bunkering, reparación naval, trasbordo de contenedores y la Economía Azul. En cuanto a su competitividad, la Autoridad Portuaria quiere impulsar la calidad de los servicios e implantar una plataforma Smart port. Es más, se aborda la sostenibilidad en aspectos ambientales, sociales, institucionales y económicos.

    Otra necesidad del enclave es que el Estado asuma las bonificaciones al tráfico interinsular, cuya financiación está cubierta mayormente por el puerto de Tenerife, lo que supone una pérdida de aproximadamente 23 millones de euros que podrían invertirse en mejorar los servicios e infraestructuras.

    Cabe mencionar que, las líneas estratégicas van en conformidad con el Marco Estratégico de Puertos del Estado y se dividen en trece objetivos de acción que promueven el desarrollo sostenible. Por ejemplo, se quiere que el puerto esté dedicado al cliente y sea confiable, conectado a infraestructuras digitales inteligentes, social, innovador, seguro e inclusivo.

    Una vez aprobado este Plan, se podrá asegurar el rumbo de dirección de la Autoridad Portuaria y se creará una visión compartida de puertos que generen riqueza para la sociedad canaria.

    Por otro lado, el Consorcio de Zona Franca Tenerife ha anunciado que invertirá medio millón de euros para la construcción y puesta en marcha de una nueva nave de almacenamiento en los terrenos adjuntos a la zona franca en el enclave tinerfeño.

    El Puerto de Motril avanza en la nave de inspección de vehículos

    El puerto colombiano de Cartagena, uno de los más eficientes del mundo